12 jun 2011

Influencias y conexiones/7

ANDREA ZITTEL

En gran medida la cuestión de la habitabilidad y la movilidad, que para mí tienden a ser un mismo problema, son lo que ocupa el trabajo de Andrea Zittel. La construcción de muebles mutantes, o portátiles (valga la redundancia), que sirvan para vivir en casas de otros, o en espacios temporales, me fascina. Todo espacio termina siendo temporal, ¿no? Los muebles de Zittel son parientes de la Merzbau de Schwitters, que también exporta su ADN a los muebles y carros de Leonello Zambón.
Vivir en un barco, en un autobús, poder llevar las pocas pertenencias a cualquier lado, instalarse un tiempo en cada lugar, y en cada lugar adaptarse a como se vive ahí (clima, comida, la gente), son como sueños, o guías, que siempre me han obsesionado. Creo que Zittel tiene obsesiones muy parecidas, y evidentemente, las resuelve a su manera.
El trabajo de la isla, al final del video, no me termina de convencer. Al ser una isla, propone un aislamiento, mientras que lo que me interesa más es cómo vivir con todo lo que uno necesita y al mismo tiempo poder salir hacia los demás, o darles cabida; una cuestión de equilibrio, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario